miércoles, 4 de diciembre de 2013

Accidentes en el hogar

ACCIDENTES EN EL HOGAR
Nivel Educativo: Educación Permanente de Adultos
Materia: Plan Educativo de Hábitos de Vida Saludable
Bloque temático: Los Accidentes en el hogar

Este REA está pensado para trabajar con el colectivo de personas adultas matriculadas durante un curso escolar en el Plan Educativo:  "Hábitos de Vida Saludable".
Al diseñar el mismo he tenido en cuenta el perfil del alumnado, que suele ser en su mayoría persona de edad avanzada y con pocos conocimientos informáticos. Es por ello por lo que he procurado sea lo más intuitivo posible.
El  REA surgió de la necesidad de contar con un recurso que haga más ameno el acercamiento a los contenidos del Bloque sobre los accidentes domésticos, al tiempo que contribuya a la difusión de las nuevas tecnologías entre la población de más edad  en  nuestra sociedad.
En el desarrollo del mismo se abordan los principales tipos de accidentes: caídas, intoxicaciones, quemaduras, incendios y explosiones, electrocución, asfixia, heridas y cortes. Cada uno de estos apartados contiene una serie de informaciones procedentes de diferentes recursos, al tiempo que se incluyen diversas actividades para reforzar los conocimientos. Al finalizar se propone una autoevaluación para comprobar la interiorización de lo fundamental del tema.
Este REA lo podéis encontrar en la siguiente URL :

No hay comentarios:

Publicar un comentario