lunes, 2 de diciembre de 2013

Ideologías políticas en el reinado de Isabel II

Ideologías políticas en el reinado de Isabel II
Nivel educativo: 2º de bachillerato.
Materia: Historia de España.

  • En él se recoge la evolución del pensamiento político y sus manifestaciones, las constituciones y la creación de partidos, en el reinado de Isabel II. El objetivo es facilitar a los alumnos el conocimiento de los principios fundamentales de esas corrientes ideológicas y de relacionarlos con determinados personajes y textos. Para ello se incluyen diversas actividades.
  • La dificultad que para los adolescentes plantean las cuestiones ideológicas ha sido el impulso para la realización de este REA, que empezó con unas miras demasiado amplias, todo el siglo XIX, y que, la falta de tiempo, lo ha reducido a los inicios del S. XIX  y por tanto a los inicios del Liberalismo político.
  • Empezamos ahora el siglo XIX, después de ver la Prehistoria, Edad Antigua y Moderna. Lo usaré porque su realización ha tenido como objetivo hacer más comestible una parte de la historia que se suele indigestar a los adolescentes.
Me encantó "La importancia de las mujeres de nuestro entorno". Muy emotivo el tema y atractivo el vídeo y el cuestionario. Es una pena que las pestañas que enlazan a las páginas no  nos informen del contenido de éstas  para facilitar la navegación. 
Podéis verlo:




1 comentario:

  1. Me encanta. Resume y explica muy bien para los alumnos un momento bastante complejo desde el punto de vista político. (Susana A.)

    ResponderEliminar