miércoles, 4 de diciembre de 2013

La ciudad de los atenienses



La ciudad de los atenienses
File:Acropilos wide view.jpg
Mi REA se titula "La cité des Athéniens" y está diseñado para Educación Secundaria, en concreto en un nivel de 1º de la ESO. La asignatura que imparto es Ciencias Sociales en francés, de ahí que esté en otro idioma.
Este REA tenía como función prioritaria complementar la explicación en clase, y poder ajustar más los contenidos a un enfoque competencial. Además, algunas de las actividades están dirigidas también a favorecer y desarrollar un aprendizaje autónomo y un pensamiento crítico, sobre todo relativo a la democracia ateniense, sus bases y sus límites.
Por tanto, a lo largo de todo el REA se han combinado contenidos estáticos y teóricos, como el vocabulario, las fechas principales, los nombres,… con otros mucho más dinámicos, como mapas interactivos, vídeos,…
A lo largo de toda la secuencia, se realizan también preguntas a través de las cuales el alumno cuenta con un feedback continuo de su asimilación de los contenidos propuestos.
Los alumnos han contado con este REA para consulta y elaboración de las actividades a lo largo de las sesiones presenciales en clase, y el resultado ha sido altamente positivo.
Podéis consultar el REA directamente online AQUÍ
Susana Aparicio Rosillo

2 comentarios:

  1. Bueno, Susana, estamos ya al final. Veo que tienes el REA en un dominio propio (supongo que de tu centro), y eso está muy bien porque quiere decir que, más allá de ser un ejercicio de aprendizaje en un curso, piensas darle uso.
    Espero que sea el comienzo de una larga relación con los REA y Agrega. Sumando esfuerzos individuales podemos conseguir un repertorio inmenso de tareas y proyectos que nos sirvan a todos en nuestros quehaceres profesionales.

    Un saludo y enhorabuena.
    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ángel. El dominio no es el de mi centro, es uno gratuíto muy cómodo de usar, ya que mi centro usa plataforma moodle, pero sólo para cursos superiores, en 1º y 2º no contemplan todavía herramientas de este tipo. Sin embargo, la experiencia con los alumnos fue extremadamente enriquecedora, y la verdad es que pienso seguir utilizando esta herramienta para otras unidades didácticas.
    Muchas gracias por todo.
    Susana

    ResponderEliminar