martes, 3 de diciembre de 2013

La Crisis del Antiguo Régimen: Nacionalismo y Liberalismo

La Crisis del Antiguo Régimen: Nacionalismo y Liberalismo

Nivel educativo: 4º curso de ESO
Materia: Ciencias Sociales

El REA que he diseñado pretende abarcar un tema amplio y complejo, prestando atención a diferentes aspectos, tales como el nacimiento de los Estados Unidos de América, Revolución Francesa, Consulado e Imperio Napoleónico, la Restauración y las Revoluciones Liberales, y las unificaciones de Italia y Alemania. Un último apartado está dedicado al arte del momento: Neoclasicismo y Romanticismo.

Con objeto de que fuera un recurso ágil y dinámico, he optado por incluir diferentes presentaciones de PowerPoint procedentes de Slideshare, videos de Youtube, líneas de tienpo para situar cronológicamente los fenómenos descritos e incluso podcasts. También he añadido varias actividades para que los alumnos repasen y afiancen conceptos. Igualmente se ofrece la posibilidad a los alumnos de llevar a cabo actividades de lectura, refuerzo y ampliación.

No he podido ponerlo en práctica este curso, pero seguro que lo haré al próximo año. Las posibilidades que ofrece esta herramienta, la capacidad que tiene para implicar a los alumnos en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, van mucho más allá de las que puede ofrecer cualquier libro de texto tradicional.  

Podéis acceder a mi REA aquí.

Un saludo, 

Rubén Esteban López Pérez.


2 comentarios:

  1. Perdón por haber incluido el enlace al REA de un compañero, el mío es

    http://agrega.educacion.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=ODE-f6adae61-9487-3271-b9ef-9b564c5bfe48&secuencia=false&comunidadAgrega=false

    ResponderEliminar
  2. Enlace en google drive:
    https://googledrive.com/host/0B8m4JexqNDufTUVZQ0lFR1RJcFE/index.html

    ResponderEliminar