domingo, 8 de diciembre de 2013

La política y la sociedad en la República de Roma

TITULO: LA POLÍTICA Y LA SOCIEDAD EN LA REPÚBLICA DE ROMA
NIVEL EDUCATIVO: SECUNDARIA
CURSO: CUARTO
ÁREA: CULTURA CLÁSICA
URL Agrega ?
URL googledrive:
https://googledrive.com/host/0B9E-ynP_cltIeWpXX0k1SEItd00/poltica_y_sociedad_de_la_repblica_de_roma.html

Con este REA se pretende fundamentalmente el objetivo siguiente: que el alumno relacione nuestras formas de gobierno y nuestra organización social con la época más esplendorosa de Roma que fue el periodo republicano.
El alumno va adquiriendo las nociones básicas por medio de sencillos ejercicios de lectura de textos, análisis de cuadros esquemáticos, realización de esquemas y valoración crítica de datos.
No he podido poner en práctica este recurso en el aula, sin duda, lo haré más adelante, pues creo que los resultados serán muy positivos.
Creo que es necesario que los alumnos comprendan el pasado para poder explicarse mejor cosas que hoy en día suceden y creo que el tema de la política y la sociedad son temas que resultan más duros y menos atractivos que otros y por ello la utilización de un recurso digital que les ayude a ir adquiriendo ellos mismos los conceptos por medio de su propio trabajo les puede resultar más atractivo.

1 comentario:

  1. Quizá, el diseño el mejorable pero incluye una gran cantidad de información sobre la sociedad y política de la Roma republicana.

    ResponderEliminar