viernes, 6 de diciembre de 2013

La Revolución Industrial

Nivel Educativo REA: PCPI 2

ÁREA. CIENCIAS SOCIALES


La presente actividad afronta el estudio de la Revolución Industrial. En ella se explicarán las causas del proceso y se expondrán los motivos por los que tuvo lugar en Gran Bretaña. Además, se expondrán las fases del proceso, los sectores clave y el fenómeno de difusión a otros países. Por último se explicarán los rasgos de la nueva sociedad, la problemática asociada a ella y las medidas adoptadas por la clase obrera para mejorar su situación. Los contenidos de la unidad están relacionados con el bloque 2 del currículo oficial, Bases históricas de la sociedad actual, en lo referente a "Transformaciones políticas y socioeconómicas en el siglo XIX. Revolución Industrial. Revoluciones políticas y cambios sociales. Formas de vida en la ciudad industrial".  Atendiendo a las demandas del currículo oficial, trabajaremos la competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico, la competencia social y ciudadana, y la competencia para aprender a aprender. También nos servirá para seguir potenciando el programa educativo de la Junta de Andalucía, al cual estamos apuntados, sobre miniempresas educativas, para favorecer la cultura emprendedora en los alumnos.

La experiencia con los alumnos y alumnas ha sido muy positiva. La actividad fue colgada en el blog de la asignatura y desde ahí ellos han ido trabajando las distintas partes. Más de la mitad de los alumnos y alumnas del PCPI han pasado con éxito la tarea con lo cual creo que ha sido un logro importante.

Aquí os dejo la url del blog de la asignatura con la actividad


--
Un abrazo con fraternura. Siempre en acogida y oración.
Víctor Molinero Barranco

1 comentario:

  1. Tu REA me parece muy estructurado. Los alumnos tienen claro lo que tienen que aprender y cuál tiene que ser el producto final. Trabaja por competencias y por tanto, seguro que conduce a un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar